viernes, 25 de septiembre de 2009

A house in the middle of the street.

Como muchos sabréis ya, y otros no, tengo casa. Como tengo sentimientos contradictorios con respecto a este hecho, haré una lista de pros y contras, para empezar:


PROS

1. Está a 20 min de la universidad.

2. El barrio es muy soleado, y hay zonas verdes y tiendas por todas partes.

3. Mis compañeros de piso son muy amables, y siempre que llamo a su puerta me ayudan en lo que pueden.

4. La cocina y el baño son amplios, y están bastante limpios.



CONTRAS


1. Está más o menos lejos del centro, así que la zona cultureta de Londres me queda retirada.

2. El barrio por la noche se vuelve un poco sombrío.

3. Mis compañeros de piso van un poco a su bola, todo el mundo hace vida en sus respectivos cuartos, porque no hay una zona común por así decirlo.
4. De momento la calefacción está rota.
5. Hay un par de ratones en la cocina que de vez en cuando salen. No se puede dejar la comida fuera, porque puede que te la encuentres mordisqueada.
6. La nevera es enana. Tenemos 3 baldas para 6 personas.



Cuando llegué a la casa el primer día, se me echó el mundo encima con lo de la nevera, la calefacción y LOS RATONES. Hoy he comprado algunas cosas, y la habitación parece más habitable, aunque sigo con la bombilla desnuda, como en los manicomios y las cárceles.


Aquí os meto una foto de como estaba mi cuarto al llegar (y eso que en esta foto me había acomodado un poco poniendo una mantita que me habían prestado.



Hoy el plan que tenía era comprar cosas para amueblarla un poco más, y parece que me ha salido bien la cosa. Además, al ir a la facultad me he encontrado con un maravilloso mercadillo de posters!!


Aquí se reunía la muchachada, sobre todo a cotillear para luego no comprar nada.




Al igual que en España, el gurrumío este sale en todas partes.


3 por 10 libras, y todos bastante chulos. Como comprenderéis, teniendo las cuatro paredes desnudas que tenía, era una prioridad taparlas con algo bonito. Estos son mis postercillos:


Absenta, para animar sus fiestas bohemias. Recomendación: tómese después de una crisis artística, y llevando guantes con los dedos cortados.


Algo sobre Japón tenía que caer, y sabéis que siempre he pensado que el chocolate es ideal


También he hecho una excursión a unos grandes almacenes que se llaman Sainsbury, para comprarme un nórdico con su funda, y unas almohadas. Todo ello, nórdico, funda y dos almohadones, 18 libras. Me he hecho con una taza, una sartén y un cazo, porque lo de la casa está hecho una pena, y me da que mis compañeros de piso son unos huevones, y no les da por comprarlo o dar la brasa a la agencia para que cambie cosas.


El barrio donde estoy no está mal, ya he dicho que tiene verde alrededor, y hay niños y perros y gatos y zorros (o eso dicen, ninguno se ha dejado caer por mi casa, y mira que los prefiero mil veces antes que a los ratones). Hay mucha gente árabe, y muchos off-licence (he contado 5 en un tramo de unos 100 metros).




Walking by my barrio.

Lo que más me gusta es la iglesia que tenemos al final de la calle. Por lo visto es la parroquia de Saint Barnabas, y lo que más me ha llamado la atención es la estrella de cinco puntas que tiene en una de las vidrieras. ¿Será masónica? Igual es que en vez de misas hacen rondas de ouija...



Aquí se aparece Loles León enfundada en una bata de guatiné.

Ah, otra cosa que os quería enseñar es mi universidad, que casi no he dicho nada de ella. El campus es ENORME, y hay muchísima gente. Los profesores son bastante formales y pasan mucho tiempo en su despacho, de manera que no te tiras las horas esperando que te atiendan para que luego no estén, ni te encuentras carteles de "estoy en la cafetería" en las puertas.


Este es el edificio más bonito, los que usan para dar clase son normales aunque la biblioteca es una construcción más antigua.


Arte urbano de camino a la facultad.

Y una cosa curiosa que hay dentro del campus es el cementerio. Por lo visto, hay muchos españoles enterrados en él, aunque hasta que no lo vea con mis propios ojos, lo daré por leyenda urbana.


Y eso es todo por hoy. Seguiré añadiendo entradas, pero tampoco pretendáis que me ponga a actualizar dos veces al día. Que os conozco, y luego os entra el cagaprisismo.


Recordad que os amo!

8 comentarios:

Rocio Rodrigo dijo...

Hay moooo, si no fuera atea...seria mi iglesia perfectaaaa jajaja con la estrella de 5 puntas!!!uahaha....

Y hazte amiga de los ratones!!!! :P

Anónimo dijo...

QUé horror, Rocío, no digas eso; que luego se te aparece Loles León.

¿Tienes Internet en tu cuarto? Le he leído a Antoine lo de los compañeros huevones, y me ha dicho "Tell her to run, to run for her life". Qué chollo Sainsbury. Casi vale la pena volar hasta Londres para comprar los nórdicos.

jmpxxi dijo...

¿Tantos alumnos mueren en esa universidad?
¿Qué eso de que no teneis zonas comunes? ¿Teneis una cocina en cada habitación?
El barrio parece muy acogedor, me recuerda bastante al mío, debe ser cosa de los "outskirts".
¿Cuantos cabemos en tu habitación? No nos has dicho nada al respecto.

NOTA: No critiques demasiado a tus compañeros en el blog porque, como alguno se igual de cotilla y de investigador que yo, ya habrá encontrado y leído tu blog y sería como feo, ¿no?

Anónimo dijo...

nenaaaaaaaaa xdxd lo de los ratones me han dejado muertaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... en fin tu como si nada a ver si duermes con uno de ellos y te hacen cosquillas.... o lo mismo son los ratones de la cenicienta........................................................................xd jajajajjajajajaj

Javiblog dijo...

Si no puedes con el enemigo unete a el... dales de comer!! pero para q les guste mas exales matarratas or something like that. Veras q buenos amigos os haceis... Yo estoy con melquiades, no as dicho cuantos cabemos.

flordesombra dijo...

Cabéis uno conmigo en la cama (de canto, eso sí) y otro en el suelo, si se atreve. Si alguno se vampiriza en el armario, allá él.
De todas maneras, en el contrato pone que no puedo invitar a nadie a dormir. Se puede hacer la vista gorda, supongo, pero que sepáis que si venís, lo hacéis de ilegales.

Rocio Rodrigo dijo...

Sabes que a mi me da igual ir de ilegal,n???
y q yo me meto de canto dnd aga falta verdad??
y q tampoco hago ascos a los ratones....mientras no se me acerquen a la cara jajaja XD

Findûriel dijo...

PERDOOOOOOOOOOOON...
Pero la única que se mete en la cama de Mo, de canto o en plano, es la menda lerenda. Que para eso es mi kouhai del alma.
Los demás al suelo, como niños buenos. Amos, faltaría más.