martes, 14 de julio de 2009

Gambit, o lo que debió ocurrir en Wolverine.


Bueno, a estas alturas un buen número de personas se ha dejado caer por el cine para ver Wolverine, o Lobezno, los orígenes, como se ha llamado aquí. Me río de la traducción de Wolverine, as always, pero no estoy aquí para explicar esto.

En fin, quien haya visto la peli ha tenido el placer de conocer a Gambit (Gambíto, en español -minipuke-), ese personaje que es un genio jugando a las cartas, y que además hace que las cosas exploten en medio de un resplandorcillo púrpura.

Según Wiki y mi experiencia como espectadora de varias series de televisión de X-men y algunas partes del comic, Gambit, cuyo nombre auténtico es Remy LeBeau, nacio en Nueva Orleans, y fue secuestrado del hospital donde estaba por el Gremio de Ladrones. Denominado "Le Diable Blanc", se creía que iba a ser el punto de unión entre el Gremio de Ladrones y el de Asesinos, en guerra por aquel entonces. Remy lo intentó, y para ello se casó con la heredera del Gremio de Asesinos, Bella Donna Boudreaux, pero fue desafiado por el hermano de ésta, Julien, después de la boda. Al matar a su cuñado, Remy fue desterrado de Nueva Orleans.

Durante su exilio, Gambit se dedicó a viajar, haciendo amigos y enemigos. En su peregrinación, descubrió que su cuerpo contenía una carga insoportable de energía cinética. Fue a ver a un tal Doctor Siniestro, que le redujo sus poderes considerablemente, pero al mismo tiempo le hizo capaz de controlarlos. A cambio, tuvo que dirigir un grupo creado por el doctor, Los Merodeadores, del cual formaba parte Dientes de Sable.

Más tarde se uniría a los X-men, aprendiendo de ellos, pero guardándose todos los detalles sobre su pasado, incluído su verdadero nombre. Wolverine nunca se fiaría de él. Además, tendría una relación de ¿amor imposible? con Pícara, con obstáculos como que ella es mortal al tacto y demás. De todas maneras, Pícara acabó enamorándose de él también, aunque lo suyo tuvo telita. Pero esa es otra historia.

Vamos, que lo que es Gambit es un ladrón cajún que va dando tumbos por el mundo, robando objetos valiosos y tratando de seguir a su rollo. No es un niñato que se deja barba de dos días para parecer mayor, que se dedica a robarle la paga a otros niños jugando al pocker.

Me desilusiona enormemente que en la peli hayan limitado tanto su aparición, para que luego encima salga dándoselas de salvador-del-último-momento, un papel que no le pega nada de nada. ¿A santo de qué tiene que estar lamiéndole el culo a Lobezno, con lo mal que se han llevado siempre? ¡¡Si hasta tuvieron un duelo a muerte en la Sala del Peligro!! Y lo peor no es eso, no.

Así es Gambit en la peli:

MAL!! TODO MAL!! ¿Cómo va a ser Gambit un ex-agente de apuestas? ¿Y esa cara de niñato? ¡¡¿UNA CAMISA DE SATÉN MORADO?!! Que estamos hablando de Gambit, coñe, no de uno de la panda del Joker... Además, se han pasado lo de los ojos rarunos que tiene por el arco del triunfo, y el uniforme no lo han respetado nada. Prefiero achacarlo a que todavía no está metido en los X-men, y por eso va de incógnito (aunque la camisa de host que lleva no le ayude mucho a pasar desapercibido).

Tragando menos bilis, pero aún mosqueada, se despide una servidora.

2 comentarios:

Pippin Ohmiya-Koyama dijo...

La verdad es que sale muy muy poquito, está poco aprovechao el personaje y es un poco parodia barata de lo que realmente debería ser. No es un trilero de tres al cuarto como nos lo han querido vender.

Me has matao con lo de que en la peli lleva una camisa de Host. XDDDDDDDD

En la 2ª de x men convirtieron a (mi amado) y seductor Rondador Nocturno en un beato de esos que van con la viejas a misa, pero es que en los cómics en ese momento le estaban convirtiendo un poco en ello (pero en el cómic siempre tuvo mucha mas guasa y más morro).

Un saludo, Flordesombra!

diewel dijo...

uy,la peli de lobezo para el aficionado de toda la vida es MALA de cojones,(claro que desde hace un siglo los comics tambien, para mi los x-men eran byrne y claremont y cuando claremont lo dejo sacaron mil colecciones echas por gente que salvo en contadas ocasiones no tienen ni idea de que hacer con los personajes)tambien sacan a masacre sin mascara y sin gracia,y en la escena del principio..¿como coño puede ser que logan sea clavado a su padre putativo en vez de al suyo?..