miércoles, 3 de diciembre de 2008

Revival

Últimamente parece que he vaciado mi baúl de aficiones pasadas -que no es que hubieran muerto, estaban de parranda -, dedicándome a darles un homenaje, que nunca está de más.

Hoy le toca a HIM. "Huy, que raro", me diréis, con todo el sarcasmo del mundo. Sé que a algunos no les parece que mi afición por este grupo de fineses haya menguado, pero sí que lo ha hecho. Lejos queda el día en que me rasgaba las vestiduras y las venas por ellos. Me siguen gustando, ojo, y bastante, pero ahora creo que intento ampliar mi espectro de pasiones desmedidas, en vez de focalizarlas en una sola cosa.

Sin más ni más, alguna fotico y un video.

ANTES


Creo que esta foto es de la etapa Razorblade Romance (2000). El gayer cutre, Pluto -teclados, primero empezando por la derecha- todavía no se les había despegado. Me gusta mucho el peinado de Ville en esta etapa... Oy, y a Migé -bajo, el que está al lado de Pluto- ya le habían salido sus primeras tetazas. Que cucos ellos.

Etapa Deep Shadow's and Brilliant Highlights (2001), cuando Emmerson Burton sustituyó a Pluto a los teclados. No sé por qué en esta foto Gas -batería, primero empezando por la derecha- lleva gafitas de intelectual, pero le queremos de todas maneras.

AHORA

Esta foto debe ser de cuando sacaron Dark Light (2005), cuando apareció Ville con el pero cortísimo y más rechoncho. Muchas fans se quedaron con el corazón roto, pero yo creo que tiene su puntillo. Fue un aviso, algo como "mirad, para que veáis que no vamos a estar igual de estupendos toda la vida, que sepáis que la alopecia y el metabolismo lento también tienen cabida en el mundo del rock".

Ojjjj, me encanta esta foto. Este estilillo también es de la fase Dark Light, pero cuando a Ville le crecieron un poco las greñas y perdió un par de kilitos. Es que, aunque eran ellos los que querían dar el susto a las fans, les tocó el turno de acojonarse cuando las fans dijeron "como Valo no siga estando bueno, pasamos de comprar el disco". Vaya mierda fans, de todas maneras. En fin, yo llamo a este estilo "Atuendo Killing Loneliness", porque salió así en el video de esa canción -el video europeo, no esa ñoñez que hicieron para el release en EEUU-. Bellos, bellos.


JOIN ME IN DEATH -Razorblade Romance(2000)-
porque me encanta la fase glam de Valo. Que divino que está.



WICKED GAME -versión de UK, 2000-
Yo y mi afición por las versiones. Me gusta el vídeo, y siempre que lo veo me pregunto, ¿la striper es una tía, o un tío? ¿Y por qué lleva dos tangas?


SOLITARY MAN -And Love Said No, 2004-
Otra versión, y como Nightmary me siga diciendo que la de Neil Diamond es mejor, la asesino mientras esté durmiendo. Con una almohada. O no. No sé, ya se me ocurrirá algo.


KILLING LONELINESS -Dark Light, 2005-
Adoro este video. Me gusta todo, la historia que se montan, el estilo, la fotografía... No sé por qué coño hicieron después una versión para EEUU que no deja de ser un video más de grupo cantando rodeado de fans buenorras.


Bueno, y con esto finalizo mi homenajillo. Nos veremos con más revivals.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué majos ellos! A mí me pasó al contrario, cuando estabas en tu etapa de apasionamiento focalizado, HIM no me hacía ni fu ni fa; en cambio ahora, me gustan más que nunca, teniendo en cuenta que realmente me empezaron a atraer el verano pasado, con el Dark Light que tenían en la biblio y me cogí por simple curiosidad. Y desde entonces, ya ves, no he llegado a tu nivel, pero siempre tengo alguna cancioncilla de ellos a mano. Por cierto, el mejor estilismo de los que has sacado es el que llamas "el de Killing Loneliness", porque a mí lo glam...En fin, gracias por los recordatorios. Besos,

Ana-chan

Anónimo dijo...

Buff, Him... yo tb les tengo bastante abandonados, creo que tanto "chorbo-japo" me está apartando de otras aficiones que tenía antes, no doy a basto.

Me encanta "and love say no" y por supuesto "Join me in death".

Por no hablar de que es culpa de Ville que me pongan tanto los tíos con millones de tatuajes.

Findûriel dijo...

huys, en la 'segunda foto del después', esa que tanto te gusta... me atufa a 'Morrison de bote' que es una pasada

Lo siento porque sé que dirás WTF cuando lo leas, pero es así XD XD

Anónimo dijo...

Hola cara de rata,
Curioseando por casualidad en los enlaces que tiene tu tocaya en su blog (ya ves lo que hace el aburrimiento)me he parado en el tuyo... y he visto lo que dices de Neil Diamond!, Sacrílegos!, eso es lo que son esos dichosos Him...jejejeje.
Bueno, que saluditos.
(ah, por cierto, La Mónica me dijo hace tiempo que te gustaban mucho Belle & Sebastian. A mí también, pero si aceptas un consejo: prueba con Nick Drake: te va a encantar)
Bueno, y eso, que saluditos again.