miércoles, 27 de enero de 2010

Saranghae, Han Guk.



Quienes me seguís por facebook sabéis que he descubierto el mundo de las producciones televisivas coreanas. Ya lo había flipado cosa mala con la adaptación cinematográfica de Antique Bakery, uno de mis cómics favoritos. Fueron los coreanos, y no los japoneses, quienes llevaron la obra de Yoshinaga Fumi al cine, y lo hicieron que te cagas de bien.
Después de tragarme Tokyo Dogs (no está mal, pero meh), deambulaba yo por DramaCrazy.com, viendo a ver qué veía, porque pasaba una mandanga con mi página de manga favorita, y no sabía muy bien qué hacer para no aburrirme (para qué conversar en vivo, leer sobre papel o esuchar a Tchaikoivsy si tienes banda ancha). La cosa es que me dio por ver como andaban los doramas coreanos, y me topé con un título tan pastel que tuve que detenerme a ver qué era. Y menos mal que me paré.
El dorama es cuestión se llama You're beautiful, pero el contenido no tiene mucho que ver, o por lo menos yo no he pillado todavía qué tiene que ver el título con la trama. O yo soy corta, o el que decició lo del título era español.
La protagonista, Go Mi Nyu, es una niña que ha crecido en un orfanato/convento, y tiene pensado ir a Roma para hacerse monja de todas todas. Un día se presenta un tío que dice ser el agente de su hermano gemelo, Go Mi Nam, quien ha sido seleccionado para pasar a formar parte de A.N.JELL, un grupo de K-pop que lidera las listas de ventas del país.
La cosa es que Go Mi Nam ha tenido un accidente al hacerse unos retoques faciales (quiso hacerse lo de la Preysler, y se quedó sin poder cerrar los párpados), y necesitan que su hermana se haga pasar por él hasta que se recupere y pueda dejar de echarse Visprin cada cinco segundos.
Total, que Go Mi Nyu se planta en la discográfica, y como su hermano tiene voz de castrati, pues la engañifa cuela. Se marca un sólo celestial (Panis Angelicus, concretamente) y a todos los del grupo les cabe una sandía por el culo después de oírla.
Los componentes son Huang Tae Kyung, Kang Shin Woo y Jeremy (nombre artístico, of course ma horse). Tae Kyung es el líder y vocalista, Shin Woo el guitarrista y Jeremy el batería. De entrada, Tae Kyung le tiene manía a Go Mi Nam, porque si han cogido a otro chorbo en el grupo es porque el manager dice que él solo no basta para cantar. Pero como Go Mi Nam tiene una vocecita guay, pues acaba aceptando.
El primero que descubre que Mi Nam es una chica es Shin Woo. Él viene a ser un poco el Hanazawa Rui de la serie (concretamente el Rui de la segunda temporada de Hana Yori Dango). Él protege a Mi Nam, intenta que no la cazen con lo del cross-dressing, y de paso trata de tener momentos románticos con ella.
Tae Kyung también se entera del pastel, y como no le gusta que le hayan quitado protago- nismo, le dice que se pire a tomar por saco o se lo cuenta todo al presidente de la discográfica. Ella le ruega y le requeteruega, y como es muy maja y él en el fondo es un cacho de pan, pues acaba protegiendo su secreto también, sin decirle a nadie nada. Entre pitos y flautas va floreciendo el triángulo amoroso, y se presentan los conflictos habituales de secretos familiares, novias celosas y situaciones très bizarre.
El prota, Tae Kyung es muy MUY Matsujun, tanto fisicamente como en actitud, sobre todo hacia el final. El tercer miembro, Jeremy, es el personaje-bufón, aniñado y con el pelo teñido de rubio pollo. El que es adorable, pero tiene 0 posibilidades de llevarse a la chica. Además le hacen unos peinados de chavo del ocho que da pena verle.
La serie es guay, lo único rallante es: que tiene una banda sonora de 3 canciones que repiten una y otra vez, y que 16 capítulos se hacen un poco largos. Pero bueno, cosas más largas nos hemos tragado (dos temporadazas de Hana Yori Dango), o más cortas pero malas de pelotas (véase mi entrada sobre Tatta Hitotsu no Koi).
En fin, que la recomiendo fervientemente, yo me he reído a carcajada limpia, y el tema fan-service es fabuloso (cuándo la veáis lo entenderéis).




Qué coño, para muestra un botón:

En Corea saben qué vende, y nos ponen al señor Jang Geun Seok (presente en la foto) vestido con esos jerseys de enseñar clavícula y hombros que tanto gustan a las fans. Enséñalo, enséñalo, que no se desgasta.

Venga, ahora a ver el dorama! http://www.dramacrazy.net/korean-drama/youre-beautiful/



4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y tú crees que en Corea y Japón habrá frikis de las series españolas? De La Señora, Aquí no Hay quien Viva, Compañeros, Manos a la Obra, Cuéntame, Un Paso Adelante...

¿O somos demasiado eclécticos para ellos? Porque nosotros tenemos desde dramón histórico-franquista hasta drama adolescente en escuela de música sin necesidad de tener que recurrir al travestismo una temporada sí y otra también.

¡Hombre ya!

flordesombra dijo...

Francamente, espero que en algún rincón inhóspipto de Seul u Osaka alguien esté hinchándose a ver series en antenatres.es, me daría paz espiritual.

Zelgadiss dijo...

Me meo con tu explicación de la trama, sobretodo con lo del hermano con voz de castrati. XDDDDDD

Joder, es verdad, qué pila de series asiáticas hay con la excusa del travestismo... Ya sé que el sueño de toda fan de doramas e ikemen varios es vestirse de chico y meterse en una escuela/grupo/trabajo en el que todos sean tíos buenos y poder cotillearles en los vestuarios y de paso meter mano en plan: "somos tomodachi, esto es camaradería pero sin mariconadas" pero... ¡¡¡tampoco es para que hagan mil doramas de lo mismo!!!

A lo que iba, que tiene buena pinta la serie. Y que mi sueño oculto sea entrar en la academia de "hana kimi" y compartir cuarto con Ikuta y su compañero "el de las auras" no tiene nada que ver con esta opinión (yo con Oguri no quiero dormir, que no me mola)


P.S. Me imagino a las japonesas viendo Un paso adelante y diciendo de miguel ángel muñoz: "aquí no hay tíos como ese" XDDDDDD (me da horror sólo de pensarlo) ¿te imaginas?

flordesombra dijo...

JAJAJA, pues lo pensarán! Y lo que pasa con las asiáticas es que ven a Chiquito de la Calzada y con eso de que es occidental, se les parece a Tom Cruise. Bueno, lo mismo nos pasa a nosotras,seguro que muchos asiáticos que me molan le parecen un cardo a las chicas asiáticas.
En fin, disertación sin venir a cuento.
Ah, una autocorrección: cuándo digo que el prota de esta serie se parece a Matsujun, me he estoy colando, lo que quise decir es que es muy Domyouji, de HanaYoDa.