martes, 30 de septiembre de 2008

ikemen shuukan: day one

Kaneshiro Takeshi
Como siempre, paso de descripciones y biografías. Os pongo los enlaces a la Wiki, y tirando. Y ahora, a las fotos jamelgas, que son lo que importa.


si hay una puta persona que se quede impasible ante tanta belleza, que me diga quién es, para asesinarla y librar al mundo de aguafiestas




pelo largo... pelo largo... pelo laaaaaaargho...


quien fuera mano


arf

mis comentarios van perdiendo elocuencia, no sé por qué...

esta foto no le va a gustar a nadie, pero a mí me encanta. Está tan bohemio con esa perilla rala y andrajosa... ¡Y esa melena!

En fin, que sepáis que me voy a pasar así toda una semana. Mañana... Yamashita Tomohisa.

Ahora os dejo con mi parte favorita de La Casa de las Dagas Voladoras. Bueno, no la favorita, pero de todas maneras mola mil.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Oguri Shun camaleónico

Muerta me he quedao cuando he visto el último makeover



Aunque no puedo decir que el peinado que lleva ahora sea el que mejor le queda, por mí Oguri Shun se puede poner una bosta en la cabeza, que seguirá estando igual de guapo.
O-GU-RI! O-GU-RI!

miércoles, 24 de septiembre de 2008

mEmE: Música para...

Hola a todos. Vengo con un meme que espero que TODOS me contestéis. Es cortito, así que no pongáis excusas.

¿Qué canción escucharías en las siguientes situaciones?

Para Bailar...

-Lento: Out of reach, de Grabielle.
-Movido: A Town Called Malice, de The Jam.
-Profesionalmente: ¬_¬ ninguna, pero si me viera obligada, bailaría Paquito el Chocolatero, que por lo menos me sé los pasos.
-Sin tener ni puta idea: D.A.N.C.E., de Justice, porque me encanta y es un tecno suave que no necesita mucha preparación. Podría mover la cabeza a lo loco y fingir que estoy ejecutando una compleja danza en honor a los dioses del groove.

Para comer...

-El desayuno: Good Day Sunshine, de los Beatles.
-La comida: At Last, de Etta James.
-La cena: Turn Me On, de Cocorosie.
-Algo entre horas: Eat It!, de Weird Al Yankovich.

Para andar por la calle...

-cuando estás triste: You Only Live Once, de los Strokes.
-cuando estás contento: King For a Day, de Greenday.
-cuando estás encabronado con el mundo: en estas ocasiones lo que me pide el cuerpo es aislarme completamente del mundo, así que elijo la música más ruidosa que tengo. Por ejemplo, escogería Buried Alive By Love, de HIM, o quizá Crawling In The Dark, de Hoobastank.
Para follar: Lust For Life, I Wanna Be your Dog y TV Eye, las tres de Iggy Pop, en ese mismo orden.


Okay, os reto a todos, más vale que contestéis. Habrá latigazos para quienes desoigan mis mandatos. Bwahaha. Ha.

jueves, 18 de septiembre de 2008

El Chico Maravilla

Sé que me meto en camisa de 111 varas al hacer esto, pero... voy a hacer una entrada sobre un personaje de DC Cómics. Lo sé, una editorial que se pasa 60 años dibujando y escribiendo sobre los mismos personajes - provocando giros innecesarios y a veces muuuuy incomprensibles en la trama, y matando y reviviendo súper héroes sin parar - tiene que ser una casa de locos, pero quiero homenajear a un personaje que me intriga desde siempre: Robin

Sí, el compañero de Batman, ese chico que correteaba por ahí en bermudas y que llevaba un traje diseñado por los precursores de Agatha Ruíz de la Prada. Ese Robin. O esos, debería decir. Cinco personajes han ostentado el papel de el Chico Maravilla. Procedo a poner descripciones y fotos a tutiplén.

El Robin primigenio: Dick Grayson
Fue introducido en 1940, un año después de que lo hiciera Batman, con el propósito de atraer al público infantil. Su polémico trajecito estaba inspirado en el animal que lleva su nombre, el zorzal de pecho rojo americano.

Hijo de una familia de acróbatas ("The Flying Graysons"), Dick se ve huérfano cuando sus padres son asesinados. Batman lo recoge y le prepara para que sea su asistente -ya sabéis, un poco de kárate del de toda la vida, un poco de brainwashing para sacarle traumitas que le hagan ser un cabrón justiciero, y ya está- .

Robin se convierte en el acompañante de Batman, y digamos que tuvo una época extra-dorada durante los años 40 y 50. Entre 1947 y 1952 se publicaron historias de Robin en solitario, y no podemos olvidar que su figura siempre quedará inmortalizada en la serie televisiva Batman, de los sesenta, en la cual era interpretado por Burt Ward.

En 1964 aparecen los Teen Titans (Jóvenes Titanes), una versión más joven de la Liga de la Justicia. Robin era su lider, y uno de los miembros fundadores, junto con Aqualad y Kid Flash, entre otros.

En 1967 Dennis O'Neil y Neil Adams dan un toque más oscuro al cómic, y deciden que Robin debe dejar de ser la sombra de Bruce Wayne. Dick Grayson se va a la universidad, y rara vez aparece en los cómics de la década de los 70.

En los 80 Robin reaparece -cansado ya de las fiestas de las hermandades- como líder de los Teen Titans. Cuatro años después se plantea seriamente quitarse las bermudas y se reinventa, pasando a ser Nightwing. Actualmente está en el grupo The Outsiders, y es considerado por el público el mejor ayudante de todos los tiempos.

El Robin malote : Jason Todd

El cambio de identidad de Dick Grayson en el 83 hizo que los creadores tuvieran que buscar a otro para que fuera el ayudante de Batman. Apareció Jason Todd, cuyos orígenes eran exactamente iguales a los de Dick Grayson -ya hay que ser cutres - . Afortunadamente, se hizo una revisión de prácticamente todo el universo DC, y aunque esto no afectó a Nightwing, sí cambió los orígenes de Todd. Su historia decía ahora que Jason había sido un raterillo, y que Batman le había pillado intentando robar las llantas del Batmóvil.

En fin, Bruce Wayne le acoge, como había hecho con Dick, y también le instruye para que sea su ayudante. Sin embargo, a los lectores no les gusta la personalidad de Jason. Su violencia y su rencor hacia la humanidad chocan con el optimismo que había caracterizado a Grayson. Así que, en 1988, DC Cómics lanzó una pregunta a los lectores: ¿querían que Todd muriera?

La respuesta fue afirmativa, y el Joker mató al segundo Robin. Unos meses depués de morir, fue resucitado por la hija de Ra's al Ghul, se convirtió en el villano Robin Hood, trayendo de cabeza a Batman y a Nightwing.

(para más información sobre Jason Todd, podéis visitar Héroe.com, donde tienen un análisis más profundo -y cariñoso- del personaje. Además, las fotos están genial)

El ¿último? Robin: Tim Drake

Este chaval había seguido las aventuras de Batman y Robin desde la muerte de los padres de Dick Grayson, y admiraba muchísimo a ambos superhéroes, hasta el punto de querer reunirlos de nuevo. Lástima que no contase con que las cosas entre ellos estaban bastante frías ya.

En un principio Batman no quería a Drake como su ayudante, pero acabó aceptándolo.

A diferencia de Grayson, que era un acróbata, y de Todd, al que le iba más la lucha, Drake es un chico con grandes habilidades detectivescas. De hecho, él es uno de los pocos personajes que saben de antemano que Bruce Wayne y Batman son la misma persona.

Antes de convertirse definitivamente en Robin, Tim llevó a cabo un par de misiones con éxito, y después se fue de viaje de entrenamiento a Europa, donde hizo un archienemigo, Sir Edmund Dorrance, el Rey Serpiente.

Volvió después a América, ya como Robin, y se ganó otro enemigo, Cluemaster. El lote venía con premio, porque además se lió con la hija de éste, Stephanie Brown, cuyo nombre de superheroína era Spoiler.

A día de hoy, los creadores han dejado entrever que será Tim Drake quien ocupará el puesto de Batman, aunque de momento Tim no quiere saber nada del tema. De hecho, le aterra convertirse en alguien tan oscuro y solitario como él.

Robin en femenino: Stephanie Brown

Hay un momento en el cual Batman, Robin y Nightwing se estresan mogollón, y deciden hacer un viajecito around the world, para olvidarse un poco del rollo justiciero. Así que, mientras ellos están por ahí, la novia de Tim, Stephanie Brown, se encarga de mantenerle el traje calentito.

Sin embargo, Batman la manda a tomar por saco porque ella va a su bola. En un intento de demostrar su valía, Stephanie muere. Pero tranquilos, que poco después se descubre que no estaba muerta, que estaba de parranda.




Otra chica en el equipo: Carrie Kelly

Esta chica sería el equivalente a Tim Drake en la miniserie alternativa del 86, "The Dark Knight Returns". Tras la muerte de Jason Todd, Batman se retira, pero acepta a Carrie como aprendiz.

En la continuación de 2001, "The Dark Kinght Strikes Again", aparece Carrie como Catgirl, pero todavía siendo la ayudante de Batman.

En fin, eso ha sido todo. Aunque estoy segura de que DC cómics continuará recociendo los personajes durante mucho, mucho tiempo.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Estoy loca 1

Sí, lo estoy, porque de vez en cuando me da por estilizearme y maquillarme raramente, para hacerme foticos y ponerlas en el msn. Como sé que os gustan mucho estas perradas, os voy a poner un antes y un después.


Antes






Después

Sí, hijos míos, así me quedé después de ducharme. Necesité cinco toallitas desmaquillantes para quitarme la mierda de los ojos (que conste que en la ducha me los había lavado con jabón, frota que te frota, pero na).

Podéis intentarlo en casa bajo la atenta supervisión de un adulto.

lunes, 15 de septiembre de 2008

All the smart gals love Jonny Lee Miller

Todas -al menos todas las que merecemos la pena- nos enamoramos de él cuando le vimos haciendo de SickBoy en Trainspotting (el pedazo de rubio teñido con gafas de la izquierda)


Se ha ganado nuestra admiración interpretando a Lord Byron.
Hace que nos arranquemos las vestiduras cuando nos mira con esos ojos de cachorro. Y, en general, está muy, pero que muy bien.
He aquí mi homenaje a Jonny Lee Miller.




Y ahora... ¡¡fotos a cascoporro!!

Yo también le pegaría a los ácidos si me los dieran así...

Grrrr....


Con esa pinta de ejecutivillo agresivo también me pone. Estaría bien que alguno de mis jefes estuviera así de jamelgo.
Menudo trío... Que bajito parece Ewan (1,79 m) Y por Adam Young, que Jude Law deje de broncearse, está marrón!!

Será p*%&2!!! Por muy novia suya que fuera, esto no tiene nombre.


Jude is a bitch too ¬_¬ ...

viernes, 12 de septiembre de 2008

El sabor de la estupidez

Desarrollando la idea que me dio Rocío:

El Sabor de la Estupidez
by flordesombra

De repente, todo enmudeció y una terrible oscuridad asoló el paisaje....cuando pudo fijar la mirada, se quedó petrificado... La gente a su alrededor permanecía igual de silenciosa. Algunos se llevaban la mano a la boca, otros parpadeaban, apartando las lágrimas; había sido la mejor película de la historia.

Abandonó su asiento, caminando hacia la salida como en un sueño. El olor a palomitas le dio náuseas y tuvo que correr para alcanzar el baño a tiempo. Echó todo sobre la loza húmeda; su descontento, su envidia, su rabia y la honda pena que le estaba royendo el espíritu.

Kent B. Wald estaba acabado. Lo sentía. Podía olerlo, detrás de la peste del vómito. Ese cabrón de Thornfield Kukavica le había dado la puñalada de su vida. Si la película había sido un éxito era porque él la había sangrado. Había destilado esa maravilla de sus propios fluídos, caldeándolos con amor y recogiendo cada gota con paciencia durante cindo años. Había dedicado tanto a ese guión...

Tanto, que había perdido la noción de la realidad. Su equipo le había dejado después de pasarse dos años viendo cómo él creaba a paso de tortuga mientras ellos se quedaban de brazos cruzados. Los productores le habían retirado cualquier apoyo económico. Al principio eso no había sido un problema para Kent, tan inmerso estaba en su criatura. Pero a los cinco años, con el guión terminado y deseando hacer de su idea algo corpóreo, se había visto solo. Tenía un taco de 500 hojas en las manos, y no podía hacer nada con ellas.

Había llamado a todos, pero nadie había querido saber nada. Todo el mundo creía que, tras pasarse media década pegado a la máquina de escribir, se había vuelto loco. Nadie esperaba nada de su guión. Pero los rumores de que Kent B. Wald había vuelto al mundo resonaron por todo el país.

Y Kukavica había llamado a su puerta, con dos zorritas enganchadas de sus brazos famélicos y agujereados, y había empezado con el peloteo. "Yo sé que eres un genio" le había dicho "Pero, ¿lo sabe alguien más? No lo creo..."

Yonki de las pelotas.

Y Kent se había mirado las manos, había tragado saliva y había pensado un montón de insultos que escupir a su cara amarillenta. Pero luego sus ojos se había clavado en el montón de quinientas hojas de papel fino que contenían su esencia destilada. Y había pensado que era una crueldad dejar que algo muriera antes de ver mundo. O de que el mundo lo viera.

Fue el apretón de manos más desagradable de toda su vida, incluyendo los juramentos con saliva de cuando era niño. Las dos mujeres se habían mirado y habían sonreído con sus bocas gélidas.

"Ya verás", había dicho Kukavica "esto será tu resurgir. Todo el mundo querrá ver una colaboración Wald&Kukavica. Volverás a brillar". Cómo se había asegurado de decir su nombre en primer lugar, sonriendo con esos dientes grises.

Y la película había salido, y él se había aterrorizado al darse cuenta de que nadie le había llamado, ni le había invitado al estreno. Acudió a regañadientes, con el estómago hecho un nudo, a ver lo que Thornfield había hecho con su criatura.

Una puñetera obra maestra, eso era. Pero, en lo que respectaba a él, no le habían concedido ni una mención en los créditos. Se había agachado, le habían dado por culo y no le habían dejado ni el dinero para el taxi en la mesilla de noche.

Kent B. Wald miró al techo. La luz mortecina le cegó. Tiró de la cadena y caminó hasta el lavabo, todo tembloroso y con una mancha violácea en la retina. Se lavó la cara y escupió, intentando sacarse el sabor de su propia estupidez de la boca. Sospechaba que no iba a conseguirlo nunca.

FIN
Por favor, comentarios a tutiplén.

jueves, 11 de septiembre de 2008

I say tomato, you say tomeito

Oh, tomate!! Bendita sea tu roja superficie! Alabados tus recovecos húmedos llenos de pepitas brillantes!
Sólo de pensar en tu ausencia me lleno de terror. ¿Faltarás en mi plato en este momento crucial? Tomate de mis entretelas, no me dejes nunca más.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Back to the Fac

Hacía mucho tiempo que no iba a la facultad, y hoy, cuando he respirado el olor a pino y a gato del edificio de Filología, me he sentido como en casa.
No había reparado, por ejemplo, en el cambio de fauna que hay en la zona de Ciudad Universitaria. Me explico: en Gran Vía puedes encontrar chicos guapos de tanto en tanto, pero no hay ni punto de comparación con los millones y millones de tíos buenos que hay por la zona de mi facultad. No sé si ocurrirá igual en otras universidades. ¿Será que el estudio embellece? ¿O será la hermosura exótica de los estudiantes Erasmus? No sé, no sé...

¡Y la comida de la cafetería! Esos espaguetis que parecen de corchopan, esas chuletas de carne indefinida... Salmón a la plancha con sorpresa (sorpresa=25 espinas por centímetro cuadrado), postre de chocolate de ese rarillo, que ni parece mousse ni parecen natillas, pero que está rico de todas maneras. Pero, fíjate tú, me he encontrado con una novedad: ahora, en vez de los panecillos normales de toda la vida, ¡¡han puesto unas mini chapatas!!

El glamour llega a la facultad.

Además, me he encontrado algo que me ha hecho sonreír (aparte de los grafittis de "me encantas" escritos en el suelo). He ido al despacho de una profesora, y me he encontrado un humilde post-it pegado en el cristal esmerilado. En él decía: "Merche y yo nos hemos ido a tomar un cafelito. Estamos en la cafetería para lo que queráis". Que monas son, las jodías.

Ay, universidad, thou art my goddess.

martes, 2 de septiembre de 2008

Solicitud

Hello everybody

Hace mucho que no escribo ficción en mi blog. Lamentablemente, no tengo muchas ideas para escribir relatos cortos últimamente. Por eso os pido que comentéis esta entrada dándome ideas. De cada idea, frase o situación que me propongáis, escribiré un relato.

Pues hala, dadme ideas.