lunes, 29 de diciembre de 2008

"Me lo monto con mi hermana"

En japonés: Boku no imouto ni koi wo suru. Vale, en realidad vendría a significar "amo a mi hermana pequeña". Pero el koi wo suru significa, sin más ni más, "hacer el amor", con lo que ya nos vamos oliendo de qué va la serie.

En efecto, me he adentrado finalmente en uno de los terrenos más oscuros del manga: ¡el incesto! Hurgando por wikipedia me encontré con esta serie, obra de Aoki Kotomi, en la que dos hermanos GEMELOS se lían entre sí. En realidad el problema lo tiene el hermano, Yori, que tiene un complejo de hermana que no se tiene.

Pero la cosa es que cuando le cuenta toda la movida a la hermanita, Iku, ella no se lo toma como una persona normal (clamando al cielo por semejante aberración), sino que se queda en plan "vaya, y yo que pensaba que mi hermano me odiaba por sacar sólo un 3 en el último examen, ¡que maravillosa sorpresa comprobar que soy alguien especial para él!".

Si todo fuera así, bueno, se quedaría en una historia incómoda, porque lo de él no es normal, y lo de ella menos, pero en fin. La cosa es que él, obviamente, se la quiere tirar. Y ahí empiezan las rarezas -que no he podido continual anotando, porque me he quedado en el capítulo 3-:

- El hecho de que a Yori le guste Iku, que es más tonta que una jarra, nos indica que lo que le mola es dominar a-sako-pako. Cuando está enrollándose con ella se pasa el tiempo dando órdenes. Pedanteeee.

- Yori está saliendo con la mejor amiga de Iku, una tal Kusunoki Tomoka, tontaca también. La cosa es que se pasa el tiempo poniendo a prueba a Iku, morreándose con Tomoka delante de ella, etc. Yori, nuestro amigo el retorcido.

- Cuando Iku acepta acostarse con él -bajo chantaje, porque él medio amenaza con irse a un colegio interno con la excusa de que "no se ve capaz de resistir sus impulsos (sexuales) si sigue bajo el mismo techo que su hermana"- , Yori está en plan "mírala, que mona, como tiembla, que terror que siente" "incluso si me dice que no, sé que no podré parar".

Para sorpresa de todos, Iku, en vez de seguir con el rollo de "noo...!" (¿por qué siempre son así de plañideras las japonesas en los manga shojo?), pues le dice, toda lágrima y temblor contenido: "estoy bien, hazlo, Yori". ¿Qué ocurre entonces? Que Yori corta el rollo y decide que "no puede ser tan cruel". Vamos, que se le baja en cuanto ella deja de resistirse. Puto enfermo.

Ahora estoy en una encrucijada, porque no sé si dejarlo ahí -el dibujo no es gran cosa, y todas las cartas que tiene la historia para que se repita lo de la estirpe de Tebas me ponen muy mal cuerpo - ; o seguir leyendo con la esperanza de que no sean hermanos, que a ella la recogieran de la basura y que a él lo infiltraran los extraterrestres en el seno de una familia humana. Vamos, que todo quede en un rollo un poco enfermizo, pero no tan jodidamente morboso.

Si os corroe la curiosidad, pero no queréis algo tan exagerado -el manga se pasa un poco de detalles- podéis ver la peli. Aliciente: sale Matsumoto Jun interpretando a Yori. MAH!
Eikura Naka interpreta a Iku, y es tan tonta como ella. Además padece un caso de robotismo cuando actúa.

En fin, ¿opiniones?

lunes, 8 de diciembre de 2008

¡El mundo está fuera de quicio!

El pasado jueves, día 4 de diciembre tuve la suerte de poder asistir al estreno de Hamlet, dirigida por Juan Diego Botto, con él como actor principal.
La adaptación de la obra estuvo muy bien, salvo por un par de detalles que no tienen tampoco mucha importancia (como que el monólogo final de Hamlet, medio muerto, se ha hecho con una grabación de voz en off de Botto, mientras que la acción transcurre sin palabras en el escenario), y como era el estreno, pues tuve la oportunidad de ver algo de famoseo.
Sólo os digo que lo primero que ví fue a Mónica Cruz de frente, huyendo de los paparazzi ¬_¬... Siguieron las apariciones estelares de Pilar Bardem y Mariano Peña, y al terminar la obra pude ver a José Coronado (que hacía de Claudio en la obra, sorprendentemente bien, no parecía que hubiera estado haciendo anuncios de yogures hace dos días), a Eduardo Noriega, muy guapete y más delgado de lo que pensaba, y, finalmente, a Juan Diego Botto, porque una amiga y yo nos quedamos lechuzeando por el hall del María Guerrero, a ver si salía a saludar.

En fin, parece que fui a ver la dichosa obra sólo por el famoseo, pero no es así, la obra está genial, y recomiendo que la vea todo el mundo.

Eso si conseguís entradas, porque está la cosa chunga...

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Revival

Últimamente parece que he vaciado mi baúl de aficiones pasadas -que no es que hubieran muerto, estaban de parranda -, dedicándome a darles un homenaje, que nunca está de más.

Hoy le toca a HIM. "Huy, que raro", me diréis, con todo el sarcasmo del mundo. Sé que a algunos no les parece que mi afición por este grupo de fineses haya menguado, pero sí que lo ha hecho. Lejos queda el día en que me rasgaba las vestiduras y las venas por ellos. Me siguen gustando, ojo, y bastante, pero ahora creo que intento ampliar mi espectro de pasiones desmedidas, en vez de focalizarlas en una sola cosa.

Sin más ni más, alguna fotico y un video.

ANTES


Creo que esta foto es de la etapa Razorblade Romance (2000). El gayer cutre, Pluto -teclados, primero empezando por la derecha- todavía no se les había despegado. Me gusta mucho el peinado de Ville en esta etapa... Oy, y a Migé -bajo, el que está al lado de Pluto- ya le habían salido sus primeras tetazas. Que cucos ellos.

Etapa Deep Shadow's and Brilliant Highlights (2001), cuando Emmerson Burton sustituyó a Pluto a los teclados. No sé por qué en esta foto Gas -batería, primero empezando por la derecha- lleva gafitas de intelectual, pero le queremos de todas maneras.

AHORA

Esta foto debe ser de cuando sacaron Dark Light (2005), cuando apareció Ville con el pero cortísimo y más rechoncho. Muchas fans se quedaron con el corazón roto, pero yo creo que tiene su puntillo. Fue un aviso, algo como "mirad, para que veáis que no vamos a estar igual de estupendos toda la vida, que sepáis que la alopecia y el metabolismo lento también tienen cabida en el mundo del rock".

Ojjjj, me encanta esta foto. Este estilillo también es de la fase Dark Light, pero cuando a Ville le crecieron un poco las greñas y perdió un par de kilitos. Es que, aunque eran ellos los que querían dar el susto a las fans, les tocó el turno de acojonarse cuando las fans dijeron "como Valo no siga estando bueno, pasamos de comprar el disco". Vaya mierda fans, de todas maneras. En fin, yo llamo a este estilo "Atuendo Killing Loneliness", porque salió así en el video de esa canción -el video europeo, no esa ñoñez que hicieron para el release en EEUU-. Bellos, bellos.


JOIN ME IN DEATH -Razorblade Romance(2000)-
porque me encanta la fase glam de Valo. Que divino que está.



WICKED GAME -versión de UK, 2000-
Yo y mi afición por las versiones. Me gusta el vídeo, y siempre que lo veo me pregunto, ¿la striper es una tía, o un tío? ¿Y por qué lleva dos tangas?


SOLITARY MAN -And Love Said No, 2004-
Otra versión, y como Nightmary me siga diciendo que la de Neil Diamond es mejor, la asesino mientras esté durmiendo. Con una almohada. O no. No sé, ya se me ocurrirá algo.


KILLING LONELINESS -Dark Light, 2005-
Adoro este video. Me gusta todo, la historia que se montan, el estilo, la fotografía... No sé por qué coño hicieron después una versión para EEUU que no deja de ser un video más de grupo cantando rodeado de fans buenorras.


Bueno, y con esto finalizo mi homenajillo. Nos veremos con más revivals.