miércoles, 30 de enero de 2008

Sencillamente, estoy harta

-Sencillamente, estoy harta.
Miré a Marta con una media sonrisa para demostrarle que estaba escuchando.
-¿Harta de qué? -pregunté.
-Harta de no tener a dónde agarrarme. Harta de ser la única que se preocupa de sí misma.
-Ey, yo me preocupo por tí -interrumpí.
-Ya, pero hasta cierto punto.
Se detuvo para dar un largo trago de cerveza. Yo cogí la mía, pero no llegué a beber. Se había quedado caliente en la jarra.
-Lo que me estás diciendo -dije, aprovechando su silencio - es que quieres echar un polvo.
Supe que me arrepentiría de mis palabras cuando ví sus ojos por encima del borde del vaso.


-¡No! -gritó. Medio bar se giró hacia nosotras - ¡No frivolices lo que siento!
-Vale, vale, perdona.
-Estoy cansada de que hoy en día todo se limite a follar. Para empezar, no me siento moralmente capaz de acostarme con alguien con quien no comparta un mínimo de intereses intelectuales comunes. Y eso, amiga mía, es lo que no consigo encontrar.
-Entiendo.
-Menos mal -dijo, alzando la ceja.
-Pero no será porque no hayas conocido a gente, ¿verdad? Estaba X, el de los... nada despreciables atributos.
-¿El de la polla enorme? -a alguien de la mesa de al lado se le cayó un vaso.
-Ese -dije, aguantando la risa.
-También tenía un ego enorme.
-¿Así que todo iba proporcionado?
-No. Tenía el cerebro del tamaño de un guisante.
-¿En serio?
-Cada vez que pensaba, sonaba eco en su cráneo.
Estallé en carcajadas.
-¿Y qué me dices de W? -insistí.
-Otro estúpido. No es que no tuviera conocimientos almacenados, es que le faltaba la inteligencia suficiente para organizarlos y expresarlos en el momento adecuado. Cuando hablaba, parecía que te estaba leyendo la enciclopedia por la página equivocada.
Pedí otra caña. Dí un sorbo a la cerveza helada, cavilando.
-Había un chico en la universidad que te miraba mucho. ¿No has hablado nunca con él? El del pelo rubio, creo que era holandés.
-Ah, K. Se sentía tan intimidado por mi arrolladora personalidad que sus testículos retrocedían después de hablar conmigo cinco minutos. En serio, empecé a preguntarme si no era yo más hombre que él.
-Ah, es verdad, creo que ahora prefiere que le llamen Bárbara.
Por fin, conseguí que sonriera. Bebimos en silencio, dejándonos acariciar por el sol de la tarde.
-Bueno, ¿y qué me dices de tí? -me preguntó.
-Yo me mantengo a la expectativa -respondí - Esperaré hasta que el mar me moje los pies.
-Y una mierda.
La miré, perpleja.
-Sigues esperando que ese imbécil reaccione. ¿Hasta cuando vas a seguir dando lo mejor de tí misma a alguien que, sencillamente, no se lo merece?
Fruncí el ceño. No me gustaba por donde iba la conversación. Marta siguió hablando.
-Lo que tú y yo buscamos es lo mismo: una relación adulta, una pareja que sea nuestro alter ego, que tenga la suficiente madurez como para no caer siempre en el puto tema sexual. Queremos sentir que se nos aprecia como mujeres. Y punto.
El silencio dejó de ser agradable.
-Me parece -dije - que nuestros problemas no son nada comparados con los de otras personas.
-Mira, guapa, en un mundo en el que se derriten los polos, se extinguen especies y la mayor parte de la población se muere de hambre y enfermedades, lo último que podemos negarnos es el amor. Sin él, no seríamos nada.
La camarera interrumpió mi respuesta, y después de que se hubo ido, no me quedaban fuerzas para retomar la conversación.
-Yo también estoy harta.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

uooooo, esa foto(la de la partitura con el cristal rojo) la tengo en mi fotolog.......si te pasaras por el mas a menudo como yo lo hago por tu blog no copiarias las fotos........¬¬
(www.fotolog.com/firstdaydream)


POs yo la verdad es que estoy harta de que los viejos me persigan.....oi el mismo viejo de la otra vez me ha vuelto a seguir diciendome cosas T_T,en serio me estoy volviendo paranoica.


Viva la Ro!!!

=)

Findûriel dijo...

Me encanta cómo escribes, babe... pero no te amargues por esas cosas (si es que la converseichon es real). Una tiene que aprender a vivir con su útero de combate sin importarle si alguna polla ametralladora se ocupa de él, o si alguna otra combatiente se detiene a examinarlo. Nos tenemos los unos a los otros, los amigos son quienes, desde un principio, no toman en cuenta ni el tema sexual ni el físico... sino que van más allá. Les importa un pimiento que tengas tres piernas o un ojo de cristal que relumbre con la luna llena.
Sólo cuando una está contenta consigo misma, aunque esto suene a consejo del Cosmopolitan, está lo suficientemente segura como para emitir las ondas gamma del apareamiento inteligente. Sólo cuando a una le dé igual el mundo será cuando el mundo empiece a interesarse por conocerla.

¡Besos, amore!
Findûriel

flordesombra dijo...

la conversación no es real, por eso pone "fiction". De todas maneras, me apetecía hablar del tema.
Ya sé que todo empieza por el ámbito cercano, pero los amigos son una cosa, y las parejas otra.
Además, no sé tus amigos, pero los míos SÍ que tienen muy presente el tema sexual. Demasiado (guiño-guiño-patada-codazo en la entrepierna).
Besos revolucionarios de mi útero de combate!!!

Findûriel dijo...

Pero es que tus amigos son unos PERVERTIDOS, empezando por Javi, siguiendo con Diego, rematando con Álvaro y terminando con Jose (que con esa carita de bueno que pones no engañas a nadie!!). Pero es que todos tienen cuerpos hechos para el pecado XD XD XD

Y sin hablar de quien tú y yo sabemos, ejem ejem...

Findûriel (guíño-guiño)

jmpxxi dijo...

Aquí llegó el de la carita de bueno. Si teneis algún problema conmigo me lo decís en la calle, ¿eh?

Saludos de un cuerpo hecho para el pecado ;-) (mi guiño va incorporado en el emoticono)

Anónimo dijo...

A ver que hechemos cuentas, si me nombras a mi, a Diego, a Alvaro y a Jose pero hablais de otro mas.... el otro es Ruben!?

No me esperaba eso de vosotras Monicas...

Asi son las cosas y asi las he calculado con este cuerpazo que Dios me ha dado. (que bien sienta un halago d vez en cuando)

Findûriel dijo...

eeeeeek, respuesta incorrecta. Rubén, tendrás que conformarte con tu cuerpazo de escandalazo. Too much para mencionarte aquí. Pero no eres quien Mo y yo sabemos.

Moniki

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, vaya conversaciones que os traéis por aquí, hablando de cuerpos hechos para el pecado...je, je, je. La verdad es que te ha quedado genial el post, con un rollo muy natural, en plan charla trascendental aderezada con puntos muy cotidianos (la cervecita, el tío de la mesa de al lado que parece que no escucha la conversación, pero al que se le cae el vaso cuando oye hablar de pollas enormes...). Pero, aunque ya sé que este apartado es para comentarios a lo que tú escribes, tengo que decir que me ha encantado leer el de Findûriel; siempre es bueno oír cosas de esas que le hacen sentir a una bien, aunque suenen a consejo de Cosmo.

Besazos

Ana-chan

Anónimo dijo...

guiño-guiño-patada-codazo-guiño


me reiré una vez, pero de forma contundente


JA


que bueno

Anónimo dijo...

Hombres kleenex, esa es la solución.

En cuanto a lo de las relaciones amorosas...deberían ser rentables, como las buenas empresas. Es decir, las ONG's molan, pero nadie invierte todo su capital en ellas, porque nadie cree de verdad que el Niño Marrón con Moscas del póster vaya a crecer para convertirse en un líder revolucionario que sacará a su país de la ruina -y de paso, le devolverá al oenegero de turno el capital invertido con intereses.Das una cuota de 10 euros al trimestre, o algo así. Entregar todo el salario sería estúpido.

Esa cuota es el equivalente emocional de adorar un poster de Johnny Depp todas las noches. ;-P

Besotes.

Diego M. Escámez dijo...

Salud!!!
Me cago en la leche!! me despisto por los examenes y me llaman depravado XD si es que ya ves, te interesas por la zoofilia sadomasoquista amateur y ya te llaman pervertido... vaya pais de retrogrados este!! XD
Madre mia, que conversación transcendental... se nota que somos de letras... (sobretodo por lo de beber cerveza en la cafeteria, los de caminos los muy capullos se sientan en el hormigón teniendo un cesped bien hermoso. Estoy por hacercarme un día y pregutnarles por qué demonios se sientan en el suelo, se van a coger una cistitis!! tanto camino se les ha olvidado que es la hierba!! XD)Es una pena que muchas veces la realidad sea asi, y que la estupidez humana alcanze parámetros cuasi amébicos pero bueno, que se le va a hacer, es el precio por vivir en una sociedad occidental en la que ya no nos morimos de tifus o cólera y tenemos un plato caliente en la mesa todos los dias.
Bueno Moni,que me pongo metafisico y me ando por las ramificaciones arboreas cual simiesco himnido subevolucionado. A ver si nos vemos cuando vuelva de Italia (me piro el 14 y hasta entones tengo una traca de examenes descomunal T_T) que seguro que tengo muchas cosas que contar. Salud y nos vemos!!

Diego

PD: A quien demonios vendiste el alma pa escribir así, a Ned Flanders?? XD