miércoles, 31 de octubre de 2007

Canciones que me marcaron 1

Como no se me ocurría nada mejor con lo que llenar una entrada, voy a poner una canción que me haya marcado. Empecemos por una de mi tierna infancia, "Everything I Do" de Brian Adams (no pongáis ese jeto, que os he dicho que era de mi infancia. Con la juventud se cometen errores, ¿vale?

Look into my eyes
you will see
What you mean to me
Search your heart
search your soul
And when you find me there you'll search no more
Don't tell me it's not worth tryin' for
You can't tell me it's not worth dyin' for
You know it's true
Everything I do
I do it for you
Look into your heart
you will find
There's nothin' there to hide
Take me as I am
take my life
I would give it all
I would sacrifice
Don't tell me it's not worth fightin' for
I can't help it
there's nothin' I want more
Ya know it's true
Everything I do
I do it for you
There's no love
like your love
And no other
could give more love
There's nowhere
unless you're there
All the time
all the way
Oh - you can't tell me it's not worth tryin' for
I can't help it - there's nothin' I want more
I would fight for you
I'd lie for you
Walk the wire for you
ya I'd die for you
Ya know it's true
Everything I do
I do it for you

¿Por qué me marcó esta canción? Pues, en primer lugar, porque es de la banda sonora de la película "Robin Hood", obra que tuve que tragarme en mi niñez unas doscientas veces, porque mi tía era fan de Kevin Costner. No es que la peli sea mala (de hecho, se ha convertido en una de mis imprescindibles por la aparición estelar de Alan Rickman -a Costner que le den-) pero me la hizo ver demasiadas veces, y lo único que ofrecía consuelo a mi pobre cerebro saturado era la música de los créditos.
También influye el que mi padre me la cantara a menudo cuando era pequeña (imagináos a mi padre, que es Cortado-Man, cantando a Brian Adams xD) Así que, siendo pastelosa o no, es un tema que se ha ganado un hueco en mi lista de reproducción habitual.
La traducción la tenéis en cuatrocientas páginas, así que os buscáis la vida. Además, así practicáis inglés, que la canción no es tan difícil.

lunes, 29 de octubre de 2007

Nihon no Otoko: BANZAI!!

Bueno, dejando salir a mi faceta más... desatada y nippon-friki, os ofrezco un reportaje de Narimiya Hiroki, actor y modelo japonés por el que bebo los vientos últimamente.

Nombre: Narimiya Hiroki.

Fecha de nacimiento: 14 de septiembre de 1982.

Grupo sanguíneo : A

Mide: 1'72 m

Habilidades: aparte de las obvias, nadar.

Nacido y criado en Tokyo, Japón. Sus padres eran inmigrantes de Okinawa, y se divorciaron cuando él era joven. En su tercer año de bachillerato elemental murió su madre , y él y su hermano fueron criados por su abuela. Había hecho a su madre la promesa de tomarse en serio el tema de actuar, y pronto dejó el instituto para dedicarse a su carrera.

Carrera
Debutó en 2000 en la obra de teatro "Horobikaketa Jinrui, sono ai no honshitsu to wa?" ("La desaparición del género humano, ¿cuál es la esencia de su amor?") Hiroki fue elegido para el papel de Kane de entre los 3000 actores que se presentaron a la prueba.
En Febrero de 2001 hizo su debut en el cine en "Oboreru Sakana", una producción de Toei. En 2002 apareció como Noda en el dorama de televisión "Gokusen". Con su realista interpretación del papel, Hiroki ganó popularidad y la aclamación del público. El mismo año, fue el protagonista de "Okan wa Uchu wo Shihaisuru", un especial de televisión en la cadena Fuji.
En 2003 hizo su primera película de época, "Azumi", que se convirtió en un éxito de taquilla, y permitió a Hiroki desarrollar su habilidad, fruto del entrenamiento diario, con la espada (quien no me diga que esto impresionante, se merece un harakiri).
En 2004, Hiroki volvió a los escenarios con la obra de Shakespeare "As you like it" (muy mona, con un vestido que le sentaba estupendamente).

También tuvo un papel importante en el dorama de la TBS "Orange days". Al año siguiente participó en otra serie de la TBS, "Ima, Ai ni Yukimasu", y trabajó en cuatro películas, entre ellas, NANA, en el papel de Nobu.
Mientras trabajaba en su carrera de actor, Hiroki ha demostrado ser un líder de la moda. Diseñó una línea de ropa para "elegant-gothic lolitas-aristocrat" (toma categoría), y en otoño de 2003 apareció como modelo para su colección de Tokyo. Su corte de pelo patentado ("the Narimiya Cut") ha causado sensación entre los adolescentes japoneses. Hiroki ha aparecido también en numerosas portadas de moda y revistas varias, y en 2005 recibió el Crystallized Style Award (presentado por Swarovski).
Hiroki ha recibido muchas ofertas para desfilar internacionalmente para grandes firmas, lo cual encaja en sus planes de ejercer su carrera fuera de Japón, como modelo y actor.

Filmografía:


Dorama
Koumei ga Tsuji (2006)
Onna no Ichidaiki (2005)
Ai no Uta (2005)
Ima, Ai ni Yukimasu (2005)
M no Higeki(2005)
Orange Days(2004)
Stand UP!! (2003)
Kou Kou Kyoushi 2003
Gokusen (2003)
Kisarazu Cat's Eye (2003)
Sarariman Kintaro 3
Toshiie to Matsu (2002)

Stage
Kitchen (2005)
Madame Melville (2004)
As You Like It (2004)
浪人街 (2004)
Nightfall (2003)
Curiosidades:
- A pesar de que en su filmografía priman los papeles cómicos, es bastante serio, especialmente cuando está trabajando.

- Comparte apartamento con su hemano.

- Le encanta el Spam para desayunar (el Spam es el jamón cocido de lata. Para desayunar se suele preparar a la plancha).
- Es conocido por su habilidad para las escenas de gritos desgarrados y emotivos.

- Ha sido nombrado nuevo "Goodwill Ambassador to New Caledonia". Traducir vosotros eso, porque yo no me atrevo a hacerlo y meter la pata ^_^0

En fin, ¿quién puede resistirse a esa sonrisa de niño pequeño? ¿A esas poses de womanizer cuando sale en las revistas de moda? ¿A ese estilazo neo siniestro vintage que tan bien le queda? Contéstenme, hombres y mujeres, aunque ya lo hago yo por ustedes: ¡nadie puede resistirse!

HIROKI RUUUULZ!!

domingo, 28 de octubre de 2007

Headache

Últimamente tengo problemas con los dolores de cabeza. Al principio sólo era una migraña al año, o así. Pero he tenido las tres últimas en un espacio de cuatro meses. ¿Será el estrés? ¿Las horas frente al ordenador? ¿La falta de sueño? Probablemente todo tenga un poco que ver.

Pero, sea lo que sea, es una patada en el culo. Ayer tuve que ir al Hospital (en gran parte por el alarmismo de mi madre) a que me inyectaran un calmante, como si fuera un rinoceronte que se hubiera escapado del zoo. Hasta me desilusioné cuando me lo pusieron con una hipodérmica en vez de con una cerbatana...

Diosss, pensaba que se me iba a abrir la cabeza y que iba a salir Atenea, bramando, como en la mitología griega. Además, últimamente no sólo es el dolor y las náuseas, sino también una sensación de impotencia, de estar sola en el mundo. Yo y mi dolor de cabeza. Nadie más alrededor.

Mi abuela solía tenerlas también. La verdad, me imagino a alquien tan frágil como mi abuela pasando por ésto y me da vértigo. ¿Cómo va a a soportarlo alguien que tiene la consistencia ósea de un jilguero?
Algo de lo que me he dado cuenta, es de que te falla tu parte racional del cerebro. Recuerdo que a veces he pensado que el dolor no iba a terminar nunca. Pues claro que para. Tarda, pero no puede durar eternamente. Que estúpida.

Aunque, por un lado, si que cuentas con un sentido común fatalista: sabes que, hagas lo que hagas, sólo se detendrá cuando ella quiera. Nada de medicamentos (salen igual que entran) ni de llamadas al Hospital (entonces eres tú el que sale igual que entró).

Como mucho puedes confiar en que, si poco a poco vacias tu organismo (ya sabéis todos a qué me refiero), volverás a ser la de siempre. Y, después de más o menos media hora con las manos apoyadas en el retrete, recobras la compostura, temblorosa y con la garganta hecha polvo. Por no mencionar que, al día siguiente, tendrás agujetas y te seguirá doliendo un poco la frente, allí donde el dolor se te clavaba con pinchazos "juguetones".

En fin, este ha sido mi pequeño tributo a mi migraña, una compañera no muy grata, pero cada vez más incondicional... (ya sé que este no es el post más agradable que he escrito, pero estaba de humor para hacerlo)

viernes, 26 de octubre de 2007

Al Rock&Roll: los que van a morir te saludan

Papá estaba frente a la tele soltando improperios. Una banda de rock actuaba en el show de Ed Sullivan. Papá lanzaba espumarajos como si fuera un perro. Nunca le había visto perder los estribos de esa manera. El grupo era la bomba. Me sentí atrapada por un campo de candentes píxeles. El guitarrista tenía acné. El rubio que se arrodillaba tenía ojeras; el otro el pelo grasiento. Al otro no parecía importarle nada. Y el cantante se despellejaba en directo, mostrándonos todo su interior. Yo veía a través de sus pantalones como si tuviese rayos X. Un buen trozo de carne dura. Cinco chicos blancos de lo más sexy.
(...) mis bragas estaban mojadas y los Rolling Stones redimieron al hombre blanco para siempre. No es de extrañar que el Dios cristiano prohibiese ese tipo de imágenes.

(Patti Smith, 'La ascensión de los monstruos sagrados')





Primero vienen los primeros pasos, vacilantes, pero constantes, como el latir de un corazón recién nacido. Esperas, expectante, y entonces viene la explosión. La batería de azota los tímpanos, y en el fondo sabes (ya lo creo que lo sabes) que lo bueno no ha hecho más que empezar.

La guitarra dá su primer alarido. Y la batería no ha dejado de sonar. El vello del hemisferio izquierdo de tu cabeza está de punta, y vibras como nunca lo has hecho. ¿Por qué? ¿Qué puede explicar este subidón de adrenalina, de endorfinas, de química que antes desconocías?

La electricidad. La jodida electricidad.

Intentas mantenerte frío, hacer como que no es algo tan importante. Sólo es música. Música enlatada. Pero no lo es. No puedes evitar que te atraviese, como si fueras un condenado a muerte. Espasmos y latigazos sonoros que aceptas con placer masoquista.

Más, piensas, erráticamente, con los ojos en blanco, la boca entreabierta. Dame más o no podré soportarlo. Inúndame con tu ritmo o mátame de una vez.

¿Es tu corazón eso que suena? En realidad te importa poco, porque todo tu cuerpo palpita con los golpes de batería, con el ronroneo del bajo. Te sudan las manos, quieres moverte, pero si te dejas llevar por esa fuerza, no serás capaz de atender bien a ella. Necesitas tener el cerebro concentrado en tus oídos, en registrar cada subida y bajada.

Oh, Dios mío, y ese punteo. Si lo de antes te afectaba, esto te está perforando, y nada te protege.

Estás a la merced del Rock. O te lleva al éxtasis o te destruye. Aunque quizá dé lo mismo una cosa que otra. Tal vez sean iguales. La verdad es que te importa una puta mierda.


Nadie necesita respuestas cuando se tiene esto entre manos.

Cuando el grajo vuela bajo



5 grados. Eso era lo que se veía esta mañana en todas las marquesinas de Madrid (bueno, en todas no, sólo en las más modernas). Antes de ir a trabajar, como si de un ritual se tratara, he sacado mi chaqueta verde del armario del recibidor. Oficialmente, ha comenzado el invierno.
No lo digo con mal ánimo, que conste. A mí me encanta el frío. El estar en casa, arropadilla hasta las cejas, los pijamas de manga y pernera larga, las pantuflas... ¡Todo tiene tanto encanto! (ojillos brillantes)
Me gustan sobretodo los días antes de cambiar la hora, cuando sales por la mañana y sigue siendo de noche. Hoy se veía la luna llena con toda claridad, entre las ramas de los árboles, aprovechando el tiempo extra. "-Pues pronto se te va a cortar el rollo, guapa", he pensado. ¿A qué viene esa manía de adelantar o atrasar el reloj? Eso lo tienen que hacer en países en los que en invierno anochece a las tres de la tarde. Estamos en España, señores, no nos vamos a morir por echar en falta el sol por la mañana.

A lo mejor me gusta esta época del año porque nos va acercando a la Navidad (y entonces es cuando me pongo irritantemente contenta, y las endorfinas se me ponen a cantar Jingle Bells). Es un topicazo, pero yo soy así ,,-_-,, También es una hipocresía, pero me siento mejor persona en Navidad, y eso debería ser todo el año. Nos dejamos llevar por la comercialidad y el consumismo de las fechas, por lo que nos venden en los anuncios de turrón y del Corte Inglés. Yo la primera.

Sin embargo, ni siquiera el saber todo esto enturbia mi ánimo. Nada puede molestarme en medio de este aire gélido. Borra mis preocupaciones, aunque me deje la nariz como un carámbano.

En fin, sólo me queda alzar mi taza de té en vuestro honor. ¡¡Feliz pelona a todos!!


jueves, 25 de octubre de 2007

¿¡Pero qué...!?

Hay experiencias que te marcan en la vida. Por ejemplo, siento un terror patológico a las aves porque de pequeña entré con cangrejeras en un corral de mi pueblo, y las gallinas me picotearon los pies. Escalofriante.
Pues una de esas experiencias devastadoras me aconteció en la facultad de Filología de la universidad Complutense de Madrid, donde estudio.
Tenía que ir a una clase al edificio de al lado, que corresponde a la facultad de Historia (aunque por esa zona somos todos primos hermanos, los de Filología, Historia, Geografía, Filosofía y Estadística).
Total, que tomé un camino un poco más agreste, que te lleva por un caminito de tierra, por donde los gatos y las urracas se mueven libremente, hasta llegar a unas escaleras que se han estrenado este mismo año, que te llevan hasta el edificio B (al cual yo me dirigía). Caminaba alegremente, sin ninguna preocupación, cuando pisé algo de textura dudosa. ¿Qué sería?
Miré (ignorante de mí, si hubiera seguido andando, lo que me habría ahorrado) y vi, nada más y nada menos, que un condón usado. Un condón. Un profiláctico. Una goma, un chubasquero, un jodido preservativo.
Creo que un gritito histérico salió de mi garganta. Lo peor no fue haber pisado uno (que, al fin y al cabo, no es para tanto) sino que empecé a fijarme, y ví unos siete u ocho condones más, repartidos por todo el suelo.
Esquivándolos, arriesgando el cuello, llegué a las escaleras, donde me sentí a salvo.
Y ahora yo me pregunto, ¿pero quien cojones folla en la facultad? Más que eso, ¿qué coño tiene en la cabeza una persona para ponerse a ello en ese rincón de la universidad, en mitad del campo, como quien dice?
Después de esta trágica vivencia, me he propuesto una misión investigadora: fijarme a ver si alguien va por los pasillos con la espalda y la culera llenas de agujas de pino, tierra, plumas de urraca y pelos de gato. Y cuando lo encuentre...

Irasshaimasen!!

Hola a todos!! Al habla Flordesombra, sucumbiendo por fin a la creación de un blog... Yo, que me enorgullecía de no caer en la moda. Pero el problema es que tengo verborrea, y demasiadas cosas que decir al mundo.
Así que, con la única intención de que disfrutéis de la lectura y de mis ocurrencias más bizarras, os doy la bienvenida a Freak Fair.