miércoles, 31 de octubre de 2007

Canciones que me marcaron 1

Como no se me ocurría nada mejor con lo que llenar una entrada, voy a poner una canción que me haya marcado. Empecemos por una de mi tierna infancia, "Everything I Do" de Brian Adams (no pongáis ese jeto, que os he dicho que era de mi infancia. Con la juventud se cometen errores, ¿vale?

Look into my eyes
you will see
What you mean to me
Search your heart
search your soul
And when you find me there you'll search no more
Don't tell me it's not worth tryin' for
You can't tell me it's not worth dyin' for
You know it's true
Everything I do
I do it for you
Look into your heart
you will find
There's nothin' there to hide
Take me as I am
take my life
I would give it all
I would sacrifice
Don't tell me it's not worth fightin' for
I can't help it
there's nothin' I want more
Ya know it's true
Everything I do
I do it for you
There's no love
like your love
And no other
could give more love
There's nowhere
unless you're there
All the time
all the way
Oh - you can't tell me it's not worth tryin' for
I can't help it - there's nothin' I want more
I would fight for you
I'd lie for you
Walk the wire for you
ya I'd die for you
Ya know it's true
Everything I do
I do it for you

¿Por qué me marcó esta canción? Pues, en primer lugar, porque es de la banda sonora de la película "Robin Hood", obra que tuve que tragarme en mi niñez unas doscientas veces, porque mi tía era fan de Kevin Costner. No es que la peli sea mala (de hecho, se ha convertido en una de mis imprescindibles por la aparición estelar de Alan Rickman -a Costner que le den-) pero me la hizo ver demasiadas veces, y lo único que ofrecía consuelo a mi pobre cerebro saturado era la música de los créditos.
También influye el que mi padre me la cantara a menudo cuando era pequeña (imagináos a mi padre, que es Cortado-Man, cantando a Brian Adams xD) Así que, siendo pastelosa o no, es un tema que se ha ganado un hueco en mi lista de reproducción habitual.
La traducción la tenéis en cuatrocientas páginas, así que os buscáis la vida. Además, así practicáis inglés, que la canción no es tan difícil.

3 comentarios:

Findûriel dijo...

qué kevin costner ni kevin costner... WILL SCARLET era mi motivo para ver esta peli!
Por cierto... mientras escribo estas lineas, un japonés muy majo me ha dicho 'arigato gozaimasu' cuando le he dado el plano en japonés ** Me mola este trabajo, qué concho...

flordesombra dijo...

Jo... a mí el único japonés que me habla es el representante de Mitshubishi, que tiene líos con mi empresa, y lo hace en inglés T.T
Que penuria.

Anónimo dijo...

hola Moni-chan!!!!
que no te de vergüenza poner esta maravilla de canción de Brian Adams, que para mi es un maestro de la balada. No hay nada como la música de los 80, eso sí que era insuperable. Además, esta canción tiene un algo que hace que se te despierte ese lado romanticón que todos tenemos. Viva al amor! que rejuvenece un montón. Yo defiendo esta peli porque además de ser muy entretenida, transcurre en la edad media y tú ya sabes que esa época me encanta. (Yo tenía que heber nacido en el romanticismo).
Bueno, un besote muy fuerte, que ya puedo mandarte comentarios...
-Laura-