lunes, 29 de octubre de 2007

Nihon no Otoko: BANZAI!!

Bueno, dejando salir a mi faceta más... desatada y nippon-friki, os ofrezco un reportaje de Narimiya Hiroki, actor y modelo japonés por el que bebo los vientos últimamente.

Nombre: Narimiya Hiroki.

Fecha de nacimiento: 14 de septiembre de 1982.

Grupo sanguíneo : A

Mide: 1'72 m

Habilidades: aparte de las obvias, nadar.

Nacido y criado en Tokyo, Japón. Sus padres eran inmigrantes de Okinawa, y se divorciaron cuando él era joven. En su tercer año de bachillerato elemental murió su madre , y él y su hermano fueron criados por su abuela. Había hecho a su madre la promesa de tomarse en serio el tema de actuar, y pronto dejó el instituto para dedicarse a su carrera.

Carrera
Debutó en 2000 en la obra de teatro "Horobikaketa Jinrui, sono ai no honshitsu to wa?" ("La desaparición del género humano, ¿cuál es la esencia de su amor?") Hiroki fue elegido para el papel de Kane de entre los 3000 actores que se presentaron a la prueba.
En Febrero de 2001 hizo su debut en el cine en "Oboreru Sakana", una producción de Toei. En 2002 apareció como Noda en el dorama de televisión "Gokusen". Con su realista interpretación del papel, Hiroki ganó popularidad y la aclamación del público. El mismo año, fue el protagonista de "Okan wa Uchu wo Shihaisuru", un especial de televisión en la cadena Fuji.
En 2003 hizo su primera película de época, "Azumi", que se convirtió en un éxito de taquilla, y permitió a Hiroki desarrollar su habilidad, fruto del entrenamiento diario, con la espada (quien no me diga que esto impresionante, se merece un harakiri).
En 2004, Hiroki volvió a los escenarios con la obra de Shakespeare "As you like it" (muy mona, con un vestido que le sentaba estupendamente).

También tuvo un papel importante en el dorama de la TBS "Orange days". Al año siguiente participó en otra serie de la TBS, "Ima, Ai ni Yukimasu", y trabajó en cuatro películas, entre ellas, NANA, en el papel de Nobu.
Mientras trabajaba en su carrera de actor, Hiroki ha demostrado ser un líder de la moda. Diseñó una línea de ropa para "elegant-gothic lolitas-aristocrat" (toma categoría), y en otoño de 2003 apareció como modelo para su colección de Tokyo. Su corte de pelo patentado ("the Narimiya Cut") ha causado sensación entre los adolescentes japoneses. Hiroki ha aparecido también en numerosas portadas de moda y revistas varias, y en 2005 recibió el Crystallized Style Award (presentado por Swarovski).
Hiroki ha recibido muchas ofertas para desfilar internacionalmente para grandes firmas, lo cual encaja en sus planes de ejercer su carrera fuera de Japón, como modelo y actor.

Filmografía:


Dorama
Koumei ga Tsuji (2006)
Onna no Ichidaiki (2005)
Ai no Uta (2005)
Ima, Ai ni Yukimasu (2005)
M no Higeki(2005)
Orange Days(2004)
Stand UP!! (2003)
Kou Kou Kyoushi 2003
Gokusen (2003)
Kisarazu Cat's Eye (2003)
Sarariman Kintaro 3
Toshiie to Matsu (2002)

Stage
Kitchen (2005)
Madame Melville (2004)
As You Like It (2004)
浪人街 (2004)
Nightfall (2003)
Curiosidades:
- A pesar de que en su filmografía priman los papeles cómicos, es bastante serio, especialmente cuando está trabajando.

- Comparte apartamento con su hemano.

- Le encanta el Spam para desayunar (el Spam es el jamón cocido de lata. Para desayunar se suele preparar a la plancha).
- Es conocido por su habilidad para las escenas de gritos desgarrados y emotivos.

- Ha sido nombrado nuevo "Goodwill Ambassador to New Caledonia". Traducir vosotros eso, porque yo no me atrevo a hacerlo y meter la pata ^_^0

En fin, ¿quién puede resistirse a esa sonrisa de niño pequeño? ¿A esas poses de womanizer cuando sale en las revistas de moda? ¿A ese estilazo neo siniestro vintage que tan bien le queda? Contéstenme, hombres y mujeres, aunque ya lo hago yo por ustedes: ¡nadie puede resistirse!

HIROKI RUUUULZ!!

2 comentarios:

Findûriel dijo...

Me vas a hacer contestar? KYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!! Bueno, lo de goodwill etc etc es lo que se conoce en castellano como 'Embajador de Buena Voluntad' en este caso para el país de Nueva Caledonia. Si se te viene a la mente esa caterva de actores que van a los países a hacerse fotos todos concienciados con los niños hambrientos (AKA Angelina Jolie o Richard Gere).

Pensaba que ibas a poner ESA foto de la cama *¬*

Tendré que responderte, por Eru!

Findûriel dijo...

Hale, ya estás respondida en
http://loschicosdelharen.blogspot.com/2007/10/redencin-nihon-no-otoko.html
A ver si te gusta. En este caso he seguido más la corriente de mis compañeras y ha primado la foto sobre el texto, por eso hay tan pocos datos
Besuquis!