martes, 13 de mayo de 2008

¡¡Greaser!!

[...] -¿Qué pasa? - dijo Two-Bit alegremente, alzando una ceja -; ya veo que estamos en plena forma para una pelea. ¿Está contento todo el mundo?
-¡Sí! - gritó Soda, mientras daba él también un salto mortal. Hizo el pino, se puso a andar cabeza abajo y luego dio sin manos una voltereta lateral que mejoraba la de Darry. El entusiasmo nos iba cogiendo a todos. Aullando como un indio, Steve salió corriendo a saltos por el césped, se paró de repente y dio una voltereta hacia atrás. Todos sabemos hacer acrobacias, porque Darry había hecho un curso en el Instituto y luego se pasó todo el verano enseñándonos a los demás todo lo que había aprendido, porque podía servirnos en una pelea. Y sí que nos vino bien más de una vez, pero también dió con Soda y Two-Bit en el maco. Estaban dando volteretas en medio de la acera, andando con las manos y demás, molestando a la gente y la Policía. Tú deja que esos dos se líen en una de las suyas y verás.
Con un aullido de felicidad di también una voltereta lateral sin manos al bajar las escaleras del porche, y rodé hasta ponerme de pie. Two-Bit me siguió de manera parecida.
-Soy un greaser -coreó Soda - . Soy un DJ y un hood. Ensucio el nombre de nuestra justa ciudad. Pego a la gente. Robo gasolineras. Soy una amenaza para la sociedad. ¡Tío, cómo me divierto!
-Greaser...greaser...greaser - salmodió Steve - . ¡Eh, víctima del ambiente, desclasado podrido, hood de mala muerte!
-¡Delincuentes juveniles, no valéis para nada! - gritó Darry.
-¡Fuera de aquí, basura blanca! - dijo Two-Bit con voz de extravagante - ¡Soy un soc! Soy el privilegiado y el bien vestido. ¡Me monto fiestas en el río, tengo coches modernos, rompo las ventanas de las fiestas elegantes!
-¿Y a qué te dedicas tú para divertirte? -pregunté con voz seria, atemorizada.
-¡Asalto a greasers! -chilló Two-Bit, y dio una voltereta.
[...]

Rebeldes, Susan E. Hinton, 1967

2 comentarios:

Findûriel dijo...

WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Me das envidia, aún no he hecho una entrada de Rebeldes... Con lo que a mí me gusta Rebeldes...
Viva Susan Hinton!!

flordesombra dijo...

Susan E. Hinton es la mejor. Aunque creo que Rebeldes es su obra maestra, sus otros libros son deprimentes de pelotas. Viva Ponyboy!! Viva Sodapop!! Viva Johnnycake!!