martes, 20 de mayo de 2008

Omedetou!!


Hoy es un gran día, amigos míos. Nos reunimos hoy aquí para celebrar que he visto mi primer dorama (serie de tv japonesa) en la que los protagonistas han estado a la altura de las circunstancias.

La serie en cuestión se llama Kimi wa petto ("Eres mi mascota"), y aparte de ser la hostia, ha puesto un punto y aparte en mi trayectoria de visionado de dorama.

La historia va sobre Iwaya Sumire, una periodista a la que no le van muy bien las cosas. Además de haber sido transferida a un puesto inferior por haberle saltado un diente a su jefe de un leñazo, tiene problemas para exteriorizar sus emociones. Sin haber llorado ni sonreído desde la muerte de su golden retriever, Momo, cuando ella tenía 10 años, Sumire se encuentra en un momento difícil de su vida.

Un día, al llegar a su urbanización, se encuentra una caja (de piñas de Hawai, por cierto) enfrente del portal. La abre, por curiosité, y se encuentra a un joven, atado de pies y manos, con bastantes heridas y manchurrones de sangre.

El chico en cuestión es Goda Takeshi, de 20 años, un prodigio de la danza que ha escapado de casa y a quien han apalizado unos yakuza por no querer pagar la habitación del hotel "con su cuerpo" a la casera (en el cómic es un casero, pero bueno, yo no digo nada).

Así que Sumire le cura las heridas, y le deja quedarse en su casa esa noche (más que nada, porque él sigue inconsciente). Al día siguiente, cuando ella vuelve del trabajo, se encuentra con que Takeshi sigue allí. Le dice que ya está bien, que se largue, pero él le lloriquea, diciendo que no tiene ningún sitio al que ir. Ella, ironizando, le dice que sólo le dejaría quedarse si fuera su mascota (es decir, si dependiera totalmente de ella, sin tener ningún derecho). Para su sorpresa, Takeshi dice que sí, que le parece genial.

Así que empiezan a vivir juntos, como dueña y mascota. Sumire contribuye a la causa, además, poniéndole el nombre de su antiguo perro, Momo. Por supuesto, además de tener que llevarlo en secreto, se presentan dificultades, como la aparición de un antiguo amor de Sumire, Hasumi-senpai, los consiguientes celos de Momo, y la incapacidad de ella de prescindir de su "mascota", a pesar de tener la intención de casarse con Hasumi.

La recomiendo fervientemente. Le pondría catorce estrellitas doradas.


En fin, ahora a lo que iba, digo que la serie ha superado las expectativas, pero ¿en qué aspectos?

- En los dorama, los besos suelen ser... ¿cómo lo diría? cartonianos. Vamos, que no pasan más allá de pegar los labios durante tres segundos, con los ojos totalmente abiertos, y rígidos como estacas.

+ En esta magnífica serie se dan unos piquitos bastante decentes. Y me quedo corta, porque algunos son muerdos en toda regla. Kami-sama escucha nuestras súplicas.

- Normalmente en toda historia japonesa (da igual el soporte) salen los triángulos y cuadrángulos amorosos como churros.

+ Si bien es verdad que hay un triángulo Momo-Sumire-Hasumi, la tensión sexual entre Momo y Sumire no se puede comparar con la pálida atracción entre Hasumi y el salary man de pacotilla que se echa por novio. Así que, por lo menos yo, paso de preocuparme.

- Muchos dorama tienen lo que llamamos "final ni fú ni fá", es decir, las cosas se quedan más o menos bien, pero sin un acontecimiento rotundo entre los protagonistas.

+ El final no os lo voy a contar, pero huhuhuhuaHAHAHAHAHAHAHA....!!!


En fin, que hoy en la oficina tengo una sonrisa de oreja a oreja, hasta me han dicho si me quiero ir a casa. No antes de escribir el cast.


Iwaya Sumire - Koyuki (la que hacía de viejuna con sombrilla y/o pamelita en Hana Kimi, la ex de Nanba)

Momo/ Goda Takeshi - Matsumoto Jun (Domyouji en Hana Yori Dango, Shin en Gokusen, lider del grupo de J-pop Arashi). ¡¡MAHtsujun rocks!!

Hasumi Shigehito - Tanabe Seiichi (nisu, no le había visto antes, tiene un jeto de alelao que no veas)


Bueno, el resto del reparto no tiene mucha más importancia. ¡¡Os ordeno que le déis una oportunidad a la serie!! (Moni-senpai me va a dar de collejas y a escupir sobre el título del post...)

La tenéis subtitulada en español en Youtube, y creo que también en Veoh.

No hay comentarios: